Blog Futbolatrix

El fútbol desde otro punto de vista

La primera fase de España en la Euro 2012

España ha terminado la primera fase de esta Euro 2012 como primera de grupo, con 7 puntos sobre 9 posibles, pero sin dejar buen sabor de boca a nadie.

En el primer partido ante los italianos, España jugó una muy buena segunda parte pero el resultado final (1-1) y la polémica sobre el juego con o sin delantero centro puro, hicieron que el punto ante los italianos no se disfrutara.

El segundo partido fue un paseo ante la floja Irlanda. 4-0 y todos contentos. Se jugó con Torres de delantero centro, menos los últimos minutos en los que salió Cesc y jugó de “falso 9”, metiendo un golazo en una jugada de estrategia.

El tercer y último partido, condicionado quizá por el hecho de que el empate nos valía, fue un partido extraño, en el que España tuvo la pelota pero no creó peligro. Un gol en los últimos minutos de Navas hizo posible que La Roja acabara primera de grupo y tenga un camino, en teoría, más cómodo hacia la final.

El juego de España en esta primera fase está despertando muchas críticas por parte de los 50 millones de seleccionadores nacionales que tiene este país. Que si Arbeloa sobra, que si sobra un mediocentro, que si Piqué está empanado, que si debe jugar Llorente…

La verdad que en ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora me han gustado los cambios de Vicente Del Bosque, ni la disposición de algunos jugadores en el terreno de juego. Creo que ninguno de los tres rivales ha sido del nivel suficiente como para jugar con el trivote en el medio del campo, y para mí, entre Busquets, Xavi y Xabi Alonso sobra uno. Y más teniendo en cuenta que en el banquillo tenemos enganches como Mata o Cazorla, o el propio Silva que pueden ayudar a canalizar mejor el balón desde atrás hacia adelante.

Otra cosa que no entiendo es que estando a la altura de temporada que estamos, y con una plantilla de 23 tíos en la que los 23 serían titulares en el 95% de las selecciones del mundo, se hayan jugado los tres partidos con el mismo 11, a diferencia de Cesc y Torres que intercambiaron su titularidad. Xavi Hernandez está reventado, Xabi Alonso está algo impreciso, Arbeloa está espeso, incluso Piqué esta algo empanado, y hay muchos recambios de garantías para todos esos puestos.

Sigo sin entender el cambio que hizo Del Bosque contra Croacia en el que quitó a Torres y metió a Navas. Sacas un extremo puro y quitas a tu delantero centro, ¿y a quién se supone que le centra el extremo? Para mi si juega Navas tiene que jugar si o si Llorente o Negredo, para rematar los centros del andaluz.

Para concluir, les dejo el 11 que yo pondría en los cuartos de final ante Inglaterra, Francia o Ucrania (posiblemente Inglaterra aunque nunca se sabe):

Iker/Juanfran-Ramos-Javi Martínez-Jordi Alba/Busquets-Iniesta-Cazorla/Silva-Llorente-Pedro

 

Anuncios

19 junio 2012 - Posted by | Reflexiones de futbolatrix | , , ,

2 comentarios »

  1. Quizás Arbeloa no sea técnicamente de lo mejor del equipo pero aun así yo le daría prioridad sobre Juanfran pues táctica y defensivamente gana por goleada al Atlético. Estoy de acuerdo en dar mas bola a Cazorlita pero creo que jugar sin Xavi Hernández es un suicidio pues a pesar de notaresele cansado marca el tempo del partido y es el faro del equipo. En cuanto al delantero, si el rival es Inglaterra optaría por Torres( si, por Torres) pues centrales como Terry están mas acostumbrados a delanteros fuertes como Llorente y un tipo rápido que cae a banda los dejaría en evidencia. Por supuesto, no tenemos que estar de acuerdo…esto es fútbol. Un abrazo, amigo.

    Comentario por Javi Pastor | 19 junio 2012 | Responder

    • Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Esta claro que Arbeloa defiende mucho mejor que Juanfran, así que si el rival juega con extremos muy abiertos, como parece el caso de inglaterra, quizá sea mejor jugar con Arbeloa. Lo de Torres, es cierto también que conoce mejor que nadie a los defensores ingleses, pero es que estoy frito por ver a Llorente jugar, y creo que lo merece más que los otros delanteros por el temporadón que ha hecho. Lo de Xavi, creo que Iniesta puede hacer su papel muy bien, y le vendría bien un descansito para semis o para la final (sin dar por hecho que vamos a llegar, digo que en caso de llegar sería bueno tenerlo más fresco de lo que está ahora). Gracias por comentar! Un saludo.

      Comentario por futbolatrix | 19 junio 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: